
Hoy en clase de Electromagnetismo y Ondas, que vida más apasionante la mía, se me ha venido una idea a la cabeza.
Resulta que el espectro de luz visible por el ser humano es limitado, va desde el ultravioleta hasta el infrarrojo, de 400 a 700 nanómetros de frecuencia, aproximadamente. Todos vemos, más o menos, el mismo rango de radiaciones y las interpretamos como colores en nuestro cerebro, pero, ¿Vemos todos realmente lo mismo?
Quizás, pienso yo para mis adentros y sin ningún rigor de ningún tipo, no sabemos si a lo que yo llamo rojo es a lo que tu llamas verde. Que yo por convenio llame verde al color de la hierba, y tu tambien, no quiere decir que estemos interpretando el mismo color en nuestras cabezas. Y así sucedería con todo, por lo que cada uno vería una combinación de colores distinta para una misma realidad, y llamaría de la misma manera a las mismas longitudes de onda, aunque en su cabeza sean colores distintos. Así que siempre hemos pensado que todos veían la vida de los mismos colores que nosotros, pero no.
Ésto me hace plantearme muchas cosas, como por ejemplo el concepto de claro y el oscuro, mis gustos... ¿Y si mi color azul celeste es tu marrón caca?¿Por eso cada color nos motiva algo distinto a cada uno?¿Se puede aplicar este razonamiento para sonidos, sabores, olores...? Y lo más importante ¿Esto es lo que escribiría una persona que estuviera mal de la cabeza?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tambien tu puedes decir lo que quieras