jueves, 7 de julio de 2011

Todavía no me fío de la Cope...

Soy de los rebotados de la SER que movieron el dial a la Cope para escuchar Tiempo de Juego, y que reforcé la idea que había intuido hacía ya tiempo: que el zapping en la radio es posible, y muy saludable por cierto. El caso es que me hago mi programación, con Francino por la mañana (mi segunda opción muy esporádica Herrera, por lo que a Buruaga ni tocarlo), por las tardes entre La Ventana y Julia (incluso en RNE Toni Garrido es más que decente). Por la noche Alsina y no más, que para eso creo que es el mejor programa de la radio española desde hace tiempo. Y luego El Partido de las 12. El fin de semana, fuera de los deportes, lo dominan los micrófonos amarillos, SER aventureros, Milenio Tres... y para la música en general, Radio Clásica.
Dicho todo esto, lo que quería transmitir es que en la Cope, a parte de los deportes, lo único que escucho es El Plan C, un programa más que decente, que si bien tiene en ocasiones su ramalazo Copero (inevitable), me hizo salir un poco del Hablar por Hablar, de cuyo formato estaba ya un poco quemado. El Plan C es como "La Ventana" de madrugada, salvando las distancias; un magacín calmadito para poner fin al día.
No entiendo porque se cancela el programa de Enrique Campos. Creo modestamente que es la gente como yo, los que nos fuimos de la SER, la que debería ser el objetivo de la Cope, y El Plan C era el programa en el que me encontraba más cómodo, y mira que el horario es canalla. Ponen en su lugar al hombre de De Sábado a Domingo, al que no tengo el gusto de conocer, lo que es mala señal.
Espero en todo caso que no se carguen del todo a Enrique Campo, un periodista que, si no me ha engañado, puede ser un buen marco en el que meter a los monstruos de los deportes. Me huele a chamusquina que se lo carguen sólo por audiencia porque entonces no sé que pinta Lumbreras en esta fiesta todavía. ¿Quién carajo escucha la Atalaya?
Hasta Messi necesita un gran equipo (con la Argentina de la Copa América el ejemplo viene que ni pintado), y los de deportes de la Cope son los mejores, los Messis de la radio, pero eso no es suficientes para levantar una cadena. Ahora que gotea el grifo de oyentes que apartamos nuestros prejuicios para poner la Cope, deberían aprovechar y abrirlo del todo con una programación en la que quepamos todos, a todas horas. No creo que pase, pero veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien tu puedes decir lo que quieras