lunes, 15 de marzo de 2010

¡Qué viene el coco!


Qué buen momento me dio la radio el domingo por la mañana. Qué gran medio es este. Estoy pensando que cuando acabe la carrera, y aunque nada tengan que ver mis estudios con la radio, echaré ni currículum en alguna emisora. Estoy convencido de que el trabajo de mi vida está en la radio. Lástima que no me guste mi voz, pero ese es otro tema, que me estoy desviando.
Será que estoy yo blandito y sensiblero, y en una semana de mierda, para ser claros. pero en el "A Vivir..." de la Cadena Ser, a eso de las once, hablaron de nanas. Y pusieron algunas que, no se por qué, me llegaron. Una de ellas es muy popular, cantada por Mercedes Sosa


Y otra cantada por Bola de Nieve


Y mira que no soy yo muy de nanas. Mi madre me cantaba "Duérmete Rodrigo/que viene el coco/se lleva a los niños/que duermen poco", lo cual es bastante terrible así mirado en frío, y me despertaba, si no lo cuento reviento, con la canción de Bonka "Buenos días la mañana Bonka, sabor de buen café". Lo segundo explicaría mi más que incipiente adicción al café, y lo primero, seguramente mi mierda de semana.
Anécdotas personales al margen, lo que creo que capté nítidamente el domingo, mientras me tomaba mi café Marcilla, fue descubrir que las nanas que mas me transmitieron fueron aquellas en las que los padres sueñan, y los niños duermen.
Por cierto, lo cortés no quita lo valiente, mi madre me despertaba siempre con un zumo de naranja recién, exprimido... y el recuerdo que tengo de esos despertares es de los más agradables de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien tu puedes decir lo que quieras