martes, 23 de marzo de 2010

Te das cuenta de lo que pierdes cuando te das cuenta de lo que pierdes


"Te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes". Esa frase, tan manida por todos, se me vino ayer a la cabeza. "Te das cuenta de lo que tienes cuando lo pierdes". Quizás sea cierto, pero yo no estoy de acuerdo. Creo que la frase más correcta, pese a la redundancia sería "Te das cuenta de lo que tienes cuando te das cuenta de lo que tienes". O mejor "Te das cuenta de lo que pierdes cuando te das cuenta de lo que pierdes". Para mi la literalidad de la frase es demoledoramente clara. Es tanto o más relevante el cuando eres consciente de que lo pierdes como el momento exacto de la pérdida. La conciencia marca el momento en el que lo asumes y comienzas a vivir con ello, hasta entonces ya puede ser muy evidente, que sigues viviendo en tu realidad individual. Las realidades individuales son muy peligrosas. De hecho no son realidades, son locuras. Sólo lo que se asume entre todos como sociedad, ya sea más grande o más pequeña, es real.
Y ayer me di cuenta de que he perdido cosas, de que vivía en una "irrealidad individual". No sucedió ayer, realmente nada trascendente pasó, pero bien porque me resistía a asumirlo, bien porque simplemente no lo veía, no fui consciente hasta ayer. No creo que sea un mecanismo de defensa, pues también me pasa para lo bueno; es sólo que mi mente tiene una inercia que le impide asumir cambios bruscos. Escribió Delibes, describiendo a un caballo, que era capaz de ir a galope y detenerse en dos cuerpos (la primera vez que lo oí me pareció fascinante decir tanto en tan poco, luego me enteré de que mis fascinaciones son bastante extrañas). Mi mente no se detiene tan rápido, o por lo menos no tan rápido como la del resto de la gente, y se resiste a los cambios bruscos de personalidad, de preferencias, de gustos, de amistades, de sentimientos... ¿Será eso algo bueno?

1 comentario:

  1. wei kigooooo no sabia que tenias un blog!!!!
    1711 visitassss :D!!!!

    un besooooooooooo

    ResponderEliminar

Tambien tu puedes decir lo que quieras